menu



    Aikinómada es un grupo de practicantes de Aikido de largo recorrido. En él se encuentran principiantes y muy veteranos, desde 5º KYU a 5º DAN. La enseñanza es personalizada y adecuada al nivel de cada practicante. Aikinómada forma parte de ASARAI (Asoc. aragonesa de aikidokas), integrada a su vez en ACAE (Asoc. cultural Aikikai España).

    INSTRUCTOR: Roberto Barra. Zaragoza, 1959. 25 años de práctica ininterrumpida, 7 años de experiencia como profesor. 4º DAN ACAE – AIKIKAI HOMBU DOJO (JAPON). Alumno de Rosa Mª Laborda, con quien se inicia y aprende las bases de este inigualable arte marcial. Sigue la línea de trabajo de Kitaura Shihan, a cuyos cursos asiste regularmente.

    INSTRUCTORES AUXILIARES: Raul Iglesia con mas de 20 años de práctica en Aikido y Carlos Araguas con mas de 14, asisten a Roberto en las clases. Raul y Carlos son 2º DAN, ambos también por ACAE – AIKIKAI HOMBU DOJO (JAPON).

    Rosa Mª Laborda es una pionera en el mundo de las artes marciales en España. Una de las primeras mujeres en obtener grado DAN en Karate y Aikido en nuestro pais. Con mas de 40 años de práctica en varias disciplinas, anima y dirige la escuela de Esgrima HIstorica y Antigua Destreza Española ARYAR. Rosa Mª es 5º DAN ACAE – AIKIKAI HOMBU DOJO (JAPON).